Home

SIMION CRACIUN

Exposición homenaje

Inauguración con concierto de Cámara lunes 6 de mayo 20:15 horas

Espacio de pintura Virxe da Cerca

Virxe da Cerca 27. Santiago de Compostela

El lunes día 6 de mayo se inaugura una exposición In Memoriam al artista Simion Craciun. Como apertura de la inauguración contaremos con un concierto de Cámara en la que cuatro músicos de la Real Filharmonía de Galicia le rinden homenaje.

Esta exposición estaba organizada por el artista para presentar su nueva colección de obras realizadas entre Alemania, Rumanía y España. Ahora esta muestra se presenta como una exposición homenaje como recuerdo In Memoriam al artista y su obra.


Simion Craciun procede de una familia de artistas rumanos con un gran reconocimiento representados en los más importantes museos de Bucarest. Su pintura, serena, con una espléndida factura técnica, nos retrotrae a la pintura occidental de principios del siglo XX, en concreto a los impresionistas a los que él admiraba por su concepción del paisaje. De hecho, Simion pertenece a un grupo de artistas que pintaban al aire libre.

La exposición que se presenta en el espacio de pintura Virxe da Cerca es una colección de paisajes muy especiales, pintados en Rumanía, en el espacio Báltico y en Galicia, lugares todos ellos con una luz especial y similar. Por ello, Simion se sintió como en su país viviendo en Galicia, exponiendo en Rumanía los paisajes creados en Galicia y presentando ahora sus obras realizadas en el año 2012 en sus viajes al Báltico.

Simion Craciun llegó a Santiago hace 13 años compaginando sus exposiciones en Galicia con muestras colectivas e individuales en el resto de Europa. Durante cuatro años vivíó en Berlín desde donde organizó distintos encuentros de artistas en Berlín y Rumanía. También comisarió exposiciones de pintores rumanos. Sus exposiciones individuales y colectivas en Santiago de Compostela han sido numerosas durante estos años.

Cristina Carballedo

Coordinadora de la exposición.

cristina.carballedo@gmail.com

Tfno 630 28 59 20

sumarte.wordpress.com

Al margen del bosque Arbol y el mar Atardecer Autoretrato Casa en el mar Contraluz Cruce de caminos El golfo del mar negro El mar en Balcik El muro En el mar negro Flor de cererzo Flor de iris Flor salvaje Muro en Balcik Otoño tardio Primavera en Bucarest Tarde en Balcik

Entrevista en Radio Voz.

RTVG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s