Home

Sumarte proyecto  expositivo es una empresa unipersonal, que comienza en e año 2011 avalada desde el 1997 al 2011  por  quince años de experiencia en gestión de exposiciones, proyectos culturales y con ocho años de experiencia como profesora de arte para mayores de 55 años, apostando desde la finalización de la carrera de Geografia e Historia por la formación continua.

Este proyecto se inicia en junio del 2011 con una programación estable en los emblemáticos espacios de Pousadas de Compostela, en los que artistas de reconocido prestigio intervienen en estos nobles espacios gracias a un convenio entre la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo y esta empresa, Pousadas de Compostela.

Paralelamente se expone en esposiciones institucionales de Galicia y Portugal,Se ha establecido, también, un trabajo en red, gracias al cúal los artistas que participan en este proyecto tienen  visibilidad en distintos espacios, en las redes sociales y en el propio blog del proyecto: sumarte.wordpress.com Igualmente se han establecido alianzas con empresas de otros sectores con los que se realizan eventos conjuntos, siempre en lugares con un alto valor patrimonial, aunando asi :Arte, patrimonio, gastronomía y cultura. En estos momentos la empresa está ampliando sus contenidos y finalidades colaborando con minorías y sectores más desfavorecidos.

La empresa tiene una base cultural, implicando a las empresas con las que colabora en su responsabilidad social, ofreciendo siempre unos contenidos de calidad, con la mayor seriedad y garantizando una buena repercusión social y una cobertura en los medios.

Para ello cuenta con colaboradores como:

logo-pousadas Sumarte proyecto expositivo se inicia en el año 2011 en los nobles espacios de Pousadas de Compostela, www.pousadasdecompostela.com en el Hotel Virxe da Cerca, antigua residencia de Jesuitas  del Siglo XVIII,  en el Pazo de Lestrove en Padrón, edificio del siglo XVI, y en la terraza Porta Faxeira, con un Magnolio centenario. Desde ese año, se realiza una progamación estable en los espacios de arte del Hotel Virxe da Cerca, donde artistas profesionales, principalmente gallegos y portugueses intervienen con sus obras estos nobles espacios, en numerosas  exposiciones temporales de pintura y escultura.

 

logo-alberte-2Desde el 2012 contamos con la colaboración de ALBERTE RIBEIRO de www.bodegasnairoa.com acompañandonos en numeosas inauguraciones  como Illados en el Castillo de Santa Cruz y en el Liceo de Noia,  ” A irma do sono” en la Iglesias de la USC y en la Capilla de Santa María en Lugo, en las exposiciones que se realizan en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense, en la Casa Museo Casares Quiroga en A Couña, entre otras muchas.

 

la-ventana-del-arte

Todos estos eventos tienen una presencia constante en  el portal:  La Ventana del Arte donde sumarte proyecto expositivo  aparece en la sección de blogs y páginas web de La Ventana del Arte, la mayor guía de exposiciones de España. http://www.laventanadelarte.es/webs-y-blogs.htm

 


Cristina Carballedo Penelas
Coordinadora de exposiciones y proyectos culturales
Historiadora del Arte. ( Licenciada en Geografía e Historia)
Experto universitario en Interpretación y gestión de paisajes culturales para el Turismo y el desarrollo local
Guía de turismo especializado de Galicia ( Castellano, gallego, italiano)
Teléfono:
630 28 59 20

Página web: www.sumarte.net

Twitter: @CristinaSumarte

Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/cristina-carballedo-penelas/33/817/806

Miembro colegiado  y personal de la directiva de la SEHAG. Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y en Ciencias de Galicia
Socia de Proturga ( Asociación de profesionais de Turismo )