Home

 

Sumarte proyecto  expositivo es una empresa unipersonal, que comienza en e año 2011 avalada desde el 1997 al 2011  por  quince años de experiencia en gestión de exposiciones, proyectos culturales y ocho años de experiencia como profesora de arte para mayores de 55 años, apostando desde la finalización de la carrera de Geografia e Historia por la formación continua.

Este proyecto se inicia en junio del 2011 con una programación estable en los emblemáticos espacios de Pousadas de Compostela, en los que artistas de reconocido prestigio intervienen en estos nobles espacios gracias a un convenio entre la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo y esta empresa, Pousadas de Compostela.

Paralelamente a lo largo de estos  años se han realizado exposiciones en los espacios de la USC en Santiago de Compostela, en la  Capilla de Santa María  de la Diputación de Lugo, en el Centro Cultural de la  Diputación de Ourense , en la Capilla de la Madanela en el ayuntamiento de Arzúa, en la Antigua Prisión de Sarria, en el Monastario de Merced y en el Monasterio de Samos, en el Liceo y en el Coliseum de Noia, en Republica das artes y en el Museo Bienal de Vilanova de Cerveira y en espacios privados. Igualmente están establecidos intercambios culturales con el Salón de Otoño de Paris y con la Republica de las Artes del Proyecto NDC en Vilanova de Cerveira. Portugal.

Se ha establecido un trabajo en red, gracias al cúal los artistas que participan en este proyecto tienen  visibilidad en distintos espacios, en las redes sociales y en el propio blog del proyecto: sumarte.wordpress.com

Igualmente se han establecido alianzas con empresas de otros sectores con los que se realizan eventos conjuntos, siempre en lugares con un alto valor patrimonial, aunando asi :Arte, patrimonio, gastronomía y cultura.

En estos momentos la empresa se diversificará ampliando sus contenidos y finalidades colaborando con minorías y sectores más desfavorecidos.

La empresa tiene una base cultural, implicando a las empresas con las que colabora en su responsabilidad social, ofreciendo siempre unos contenidos de calidad, con la mayor seriedad y garantizando una buena repercusión social y una cobertura en los medios.

La titular de la empresa de proyectos expositivos, Cristina Carballedo, tuvo un programa semanal en una nueva radio cultural por internet, Valentia radio, asi mismo colaboro en  con una revista cultural,  y una  sección de exposiciones en EsRadio  Galicia lo que refuerza la presencia en los medios, la repercusión y la ampliación de alianzas y contactos.

Por la experiencia  desde el año 1997 en el sector del Arte, la empresa ofrece también un servicio de tasación, regalos de empresa y  venta de obras de arte  no sólo de aquellas que están en exposición sino de una amplio abanico de estilos, épocas y precios.

Servicios de  Sumarte Proyecto Expositivo:

Comisariado de exposiciones en espacios institucionales y privados.

Coordinación de exposiciones en espacios  institucionales y privados

Producción de exposiciones 

Dirección de proyectos integrales con base cultural : Conferencias, eventos, proyectos con responsabilidad social.

Asesoramiento, tasación, certificación  y catalogación de obras de arte: Historiadora del Arte, vocal de la SEHAG ( Sección de arte del Colegio de  Licenciados y doctores de Filosofía y Letras y Ciencias de Galicia)

Aceso al mercado de arte: Venta de obras de artistas consagrados y noveles.

Textos  y presentaciones para catálogos : Discurso abstracto-Fundación Torrente  Ballester;Sólido, liquido, gaseoso-Iglesia de la USC- ; Punto y aparte-Centro cultural de la Diputación de Ourense-, etc..

Regalos de empresa personalizados: Series  personalizadas de esculturas de artistas consagrados y noveles. Carpetas personalizadas de serigrafias. Carpetas personalizadas de obras originales. Trofeos realizados por escultores  para premios, campeonatos deportivos, etc…

Difusión en medios de comunicación, redes sociales y blog  ( sumarte.wordpress.com )

Se aporta una amplia experiencia docente. ( http://www.linkedin.com/pub/cristina-carballedo-penelas/33/817/806)

Curriculum curriculum-cristina-carballedo-penelas-octubre-2016

Cristina Carballedo Penelas
Coordinadora de exposiciones
Historiadora del Arte
Guia de turismo especializado de Galicia
Correo electrónico: cristina.carballedo@gmail.com
Teléfono:
630 28 59 20
Twitter: @CristinaSumarte
Miembro colegiado  y personal de la directiva de la SEHAG.Colegio de Filosofia y letras de licenciados y doctores de la USC
Socia de Proturga
Codigo QR:
Codigo Qr (2)
Anuncios

4 pensamientos en “¿Qué es Sumarte?

  1. Parabéns!
    A rede ten un papel moi importante á hora de visibilizar a arte.
    Hai que animarse a seguir esta páxina e ir vendo o que se fai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s