Home

El martes 2 de noviembre a las 18:00 horas tendrá lugar una visita guiada a la exposición Bo camiño en el Monasterio de San Martín Pinario. Interesados en asistir pueden enviar un correo a cristina

carballedo@cristinacarballedo

Esta muestra se inauguró el 28 de septiembre con la presentación del Obispo Auxiliar, el Rector del Seminario Mayor, el Gerente del Espacio Cultural y la comisaria de la exposición.

En esta muestra: Bo Camiño, 36 artistas peregrinando a Compostela, podemos ver representado el Camino Inglés, desde Ferrol, por Rafael Romero, Montse Pernas, Voctor Rodriguez,Fernando Patiño, Antonio Seijas, Corin Cervera y Pedro Rascado.

El Camino Primitivo, a su paso por Lugo, representado por Maria Nogueira, Jorge Espiral, Santiago Caralán, Miguel Anxo Macia, Xer Refojo, Lomarti, Xoan Vila y Otero Yglesias.

La esculturas de Bo Camiño de Luis de las Cuevas, Peregrina descansando y llegada al Obradoiro de Violeta Bernardo, Procesión a Conpostela y Peregrino de Tino Canicoba, Oitaven y Kika de Xesus Mendez, Soñando Compostela de Oscar Aldonza, Peregrina de Margot García Liñeira y Cognición y Campus Stellae de Marcos López.

El Camino Francés con especial protagonismo de Arzúa representado por María José Plata, Laureano Vidal, Mila Vázquez, Novais, Antonio Abad y Moises Súarez.

El Convento de San Francisco de Herbón por Isabel Alonso; el mar tan importante en la Traslatio, representado por Antón Sobral y Rebeca Novo, el peregrino plasmado con enopintura, las zapatillas de Isabel de Peña Romay, la peregrina con estrella y Santiago Mata Covid del pintor del camino: Mariano de Souza o el Apóstol de Fernando Yáñez, todas ellas obras expuestas en el Espacio Cultural de San Martín Pinario, un espacio profundamente ligado al descubrimiento del Sepulcro del Apóstol Santiago.

Esperamos contar con su asistencia.

Muchas gracias por su atención.

Reciban un cordial saludo

Publicado en: BienvenidaComentarios desactivados en Martes 2 de noviembre.Visita guiada a la exposición Bo Camiño.Monasterio de San Martín Pinario.