Home
El jueves 12 de julio  a las 20 horas se inaugurará  la exposición ” El  Arte religioso Contemporáneo en la mirada de 21 artistas gallegos ” en el espacio cultural San Martín Pinario en Santiago de Compostela. En la inauguración contaremos con la colaboración de ALBERTE  Ribeiro.
La iglesia ha sido históricamente la gran mecenas de las artes, es asi como la tradición de los oficios suntuarios, que rodean al arte sacro y al arte religioso, como los plateros, joyeros, doradores, azabacheros, están ligados a las iglesias, catedrales, colegiatas. Galicia cuenta con una gran tradición histórica de oficios suntuarios, canteiros, pintores, escultores, arquitectos,entalladores, etc.. que han construido  nuestro importante Patrimonio Histórico Artistico  que nos confiere nuestra propia identidad.
Es asi como estos artistas herederos de los grandes arquitectos, pintores, escultores,  exponen una visión contemporánea del arte religioso. Podremos contemplar la obra de Pazos que actualmente está participando en la edición actual de las Edades del Hombre; los cofrades de Alvaro de la Vega, autor del monumento al cofrade en Viveiro: el Cristo del mar de Carlos Barcón, autor que dona sus obras religiosas ; las fotos procesionales de Roberto Marín, fotografo oficial de la Semana Santa de Ferrol ; Iacobus de Oscar Aldonza, escultor que recibe numerosos encargos religiosos: la imagen de Jesus por Fernando Yáñez, y Alberto Gulías; la representacion de la Virgen por Leandro Sánchez, Corín Cervera y Marta Pardo de Vera ;  la Semana Santa plasmada pictoricamente por Miguel Anxo Macia, Juan Galdo y Antonio Seijas, La crucifixión de Tino Canicoba, el tiempo en las manos de Isabel Alonso, los santos de Novais, Lomarti y Baldomero Moreiras, la poesia de Magalhaes, los angeles de Xoan Vila, la obra de Luzien o los iconos interpretados de Fernando Barreira.
El que esta  muestra  integrada por artistas contemporáneos de sólida e importante trayectoria artística en la que el tema religioso ha sido abordado desde distintas disciplinas y visiones  se presentará en la Fundación Exponav en Ferrol dentro de los actos de la Semana Santa de Ferrol. Fiesta de Interés turistico internacional  y se inaugure en los meses de verano en el espacio cultural de la Iglesia Museo de San Martín Pinario, un noble espacio  ligado profundamente a la fundación de Santiago de Compostela y al culto xacobeo  que coloca a esta ciudad desde el siglo IX al  mismo nivel de Roma o Jerusalén, le confiere un especial sentido
Esperamos contar con su  asistencia.
Muchas gracias  por su atención
Reciban un cordial saludo

Cristina Carballedo Penelas
Comisaria


Cristina Carballedo Penelas
Coordinadora de exposiciones y proyectos culturales
Historiadora del Arte. ( Licenciada en Geografía e Historia)
Experto universitario en Interpretación y gestión de paisajes culturales para el Turismo y el desarrollo local
Guía de turismo especializado de Galicia ( Castellano, gallego, italiano)
Teléfono:
630 28 59 20

Página web: www.sumarte.net

Twitter: @CristinaSumarte

Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/cristina-carballedo-penelas/33/817/806

Miembro colegiado  y personal de la directiva de la SEHAG. Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y en Ciencias de Galicia
Socia de Proturga ( Asociación de profesionais de Turismo )
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s