Home
Invitacion
El jueves  28 de septiembre  se inauguró en el Hotel Virxe da Cerca, en Santiago de Compostela, la exposición conjunta de Antón Sobral y Tino Canicoba.Esta exposición se realiza dentro del convenio iniciado en el 2011 entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo, por el que artistas profesionales intervienen los nobles espacios del Hotel Virxe da Cerca. Esta muestra podrá visitarse hasta noviembre.
El artista multidisciplinar Antón Sobral presenta una nueva colección de obras donde el gesto cobra mucha importancia. Antón Sobral posee una intensa trayectoria profesional realizando desde el año 68 más de cien exposiciones en toda Galicia y a partir de los 90 ha expuesto en Milán , Viena La Habana, Nueva York así como en Francia o Alemania entre otros muchos paises con los que inicia un intercambio cultural desde la presidencia de la Asociación de Artistas Plásticos de Pontevedra. Poesía, música, teatro, conferencias etc.. son otras de las facetas de este reconocido artista, como coordinar encuentros de Arte y Naturaleza desde hace años.

La crítica define su pintura como de honda reflexión y exquisita factura, con unas  características  gradaciones de color en visión horizontal que definen el mar y el lejano horizonte.

Antón Sobral

El escultor Tino Canicoba  presenta una selección de sus últimas esculturas. Comienza su trayectoria artística en el 1989, con exposiciones en Santiago de Compostela, Madrid y Pontevedra. En los siguientes  años intensifica su trabajo con  numerosas exposiciones que compagina con la presentación de su obra, que resulta premiada, a diversos certámenes, como el Certamen de Tuy, de Lugo, la Bienal  Nacional de escultura de Andujar,  el Certamen Villa de Madrid o el más reciente premio de escultura Reina Sofia en  Madrid.  Estos últimos años ha presentado su obra en  Novacaixagalicia, en Baiona, en Santiago de Compostela y en Ferrol.Su escultura se caracteriza por su trabajo en madera de talla directa,  habitualmente policromada con  temas  variados, teniendo la figura humana como hilo conductor.
Muchas gracias por su atención
Reciban un cordial saludo.

Cristina Carballedo Penelas
Coordinadora de exposiciones y proyectos culturales
Historiadora del Arte. ( Licenciada en Geografía e Historia)
Experto universitario en Interpretación y gestión de paisajes culturales para el Turismo y el desarrollo local
Guía de turismo especializado de Galicia ( Castellano, gallego, italiano)
Teléfono:
630 28 59 20

Página web: www.sumarte.net

Twitter: @CristinaSumarte

Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/cristina-carballedo-penelas/33/817/806

Miembro colegiado  y personal de la directiva de la SEHAG. Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y en Ciencias de Galicia
Socia de Proturga ( Asociación de profesionais de Turismo )
Anuncios
Anuncios

Un pensamiento en “Catálogos Antón Sobral- Tino Canicoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s