Home

Durante el mes de noviembre de 2016 permaneceran abiertas las siguientes exposiciones comisariadas, coordinadas o producidas por sumarte proyecto expositivo.

Hasta el 10 de noviembre

invitacion-4El viernes 23 de septiembre  de 2016 a las 20 horas se inauguró, una exposición colectiva que tiene como hilo conductor el paisaje urbano. Cuatro pintores, Dolores Guerrero, Peña Romay, Marcos Real y Mila Vázquez  y un escultor, Luis de las Cuevas componen esta muestra que podrá visitarse en los espacios de arte del Hotel Virxe da Cerca estos meses de otoño. Esta exposición se realiza dentro del convenio expositivo entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo, por el que desde hace cinco años artistas profesionales intervienen con sus obras los nobles espacios de esta empresa.

Luis de Las Cuevas, artista ourensano presenta una obra escultórica en la que la figura humana es laprotagonista, una obra que nace como consecuencia de la interacción de la realidad con el inconsciente del artista. Un trabajo en bronce en el que se desenvuelve con un estilo propio, produciendo una escultura que no es la representación de la realidad, sino la materialización del sentimiento que provoca esa realidad.
Dolores Guerrero Fue galardonada en 2007 con la Medalla de Plata y el Diploma de Honor en el VIII Salónde Invierno de Barcelona. En el año 2005 participó en la Feria Internacional de Arte “ArteNim“ en Nimes, Francia y en la Feria Internacional Frankfurter Burchmesse, Frankfurt, Alemania. En 2008 formó parte del Proyecto Abertal, Arte Lucense siglo XXI del Museo de Lugo. En 2010 fue seleccionada en el certamen “ Los Socios en su Centenario.
Jose Manuel Peña Romay, comienza su formación en la pintura, su gran pasión, en distintos estudios de pintura de artistas de la ciudad de Lugo. Su trayectoría artística la inicia en el año 2006, con su participación en el Certamen Cidade de Lugo, donde recibe un accesit, ese mismo año participa con gran exito en otros premios de pintura. Durante estos años ha participado en numerosas exposiciones
Marcos Real ha expuesto en la Galería Superarte. Coruña.Casa de la Juventud.Carballo.I Certamen de pintura Adeslas. Coruña.XIII,XIV,XV y XVI Certamenes artes plásticas Burela. Lugo Artexove 2002/03 Pontedeume. Coruña Museo de Arte contemporáneo Unión Fenosa. Coruña Bienales balconadas 2004, 2010 y 2012 Betanzos. Coruña Mercado de Arte Bilbao. Bilbao.Fundación María José Jove .

Mila Vázquez,comienza su trayectoria hace más de veinte años, intensificando su actividad en la última decada. Su trabajo se carácteriza por paisajes que nos remiten inmediatamente a espacios en soledaden los que no aparece la figura humana pero siempre está presente dejando sus vestigios, sus huellas, en la arquitectura o en el paisaje.Esta artista observa de forma emotiva la naturaleza capturando la luz y la fugacidad del instante

 

 

invitacion-nicolas-gonzalez-aller

O diá 17 de novembre as 20 horas terá lugar, nos espacios de arte do Hotel Virxe da Cerca  a inauguración da exposición:» Mergullos de amor« do artista Nicolás González Aller. .O artista lalinense  presenta unha   nova colección de oleos  e debuxos, coa que  regresa expositivamente a cidade compostelana despois da exitosa mosta : » O unicornio e o seu mundo» presentada na Igrexa da Universidade no ano 2013.  » Mergullos de amor« é unha  selección de obra  de recente factura, cargada de gran lirismo que, fiel a seu estilo,  mestura co universo máxico galego. Esta mostra podra visitarse ata comezos do ´2017.

Nicolás González Aller comeza a súa traxectoria nos anos 60, comenzando a expoñer en Madrid, cidade onde estudiou.  A súa  primeira mostra individual foi  unha retrospectiva con obras realizadas entre 1987 e 2006 no  Museo Ramón Mª Aller, de Lalín. Ademáis de diversas colectivas celebradas en Madrid , en espacios galegos e en New York, protoganizou individuais en Silleda, Santiago, Orense, varias veces en Lalín, no ano 2009 en Vigo no  2013 en Santiago de Compostela ou no 2015 na casa de Galicia en Madird.. A súa estancia  en Costa de márfil  convirtese nunha  experiencia vital  que   transfire  a súa obra.

Esta exposición realizase no marco do convenio expositivio entre Pousadas de Compostela e a coordinadora de exposicions Cristina Carballedo. Un convenio iniciado no ano 2011 polo que artistas profesionais interveñen artisticamente os nobles espacios desta empresa, como o Hotel Virxe da Cerca, edificio do seculo XVIII, antiga residencia de Jesuitas.


Cristina Carballedo Penelas
Coordinadora de exposiciones y proyectos culturales
Historiadora del Arte. ( Licenciada en Geografía e Historia)
Experto universitario en Interpretación y gestión de paisajes culturales para el Turismo y el desarrollo local
Guía de turismo especializado de Galicia ( Castellano, gallego, italiano)
Teléfono:
630 28 59 20

Página web: www.sumarte.net

Twitter: @CristinaSumarte

Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/cristina-carballedo-penelas/33/817/806

Miembro colegiado  y personal de la directiva de la SEHAG. Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y en Ciencias de Galicia
Socia de Proturga ( Asociación de profesionais de Turismo )

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s