Home

Durante el mes de mayo de 2015 pueden verse las siguientes exposiciones que están comisariadas, coordinadas, producidas o cuentan con la colaboración de sumarte proyecto expositivo.

En Santiago de Compostela  de en los espacios de arte del Hotel Virxe da Cerca  hasta mediados de mayo puede verse la exposición Bacabú,

invitación S. de C (2)

En Santiago de Compostela desde el viernes 8 de abril puede verse la  exposición: Bacabú, Sr Bordell, Santiago Catalán, Espiral, Honorio, Xermán Refojo. en los espacios de arte del Hotel Virxe da Cerca en Santiago de Compostela, será la primera exposición de Bacabú en Santiago de Compostela.Esta exposición se realiza dentro del convenio  expositivo, iniciado en 2011, entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo.

BACABÚ  nació en el año 1998 cuando los artistas Bordell, Santiago Catalán, Espiral, Honorio, Xermán Refojo fundan una sala de exposiciones en el centro de Lugo por la que pasason hasta el 2002 lo mas representativo del arte gallego de esos años. Paralelamente estos artistas exponian en este espacio de forma individual o colectiva. Inician asi una trayectoria profesional en la que unidos por una gran amistad presentarán  de forma puntual proyectos al amparo de la nomenclatura Bacabú. La riqueza de esta amistad es la variedad, cada artista tiene una historia y estilo profesional que los diferencia del resto,Cinco artistas que se inician en los años 80 en la Banda deseñada y que posteriormente  han confluido en exposiciones conjuntas presentadas en el  Bierzo en el 2005, en el Museo provincial de Lugo en el 2008 o la más reciente  en el Circulo de las Artes en Lugo, en 2014 En diciembre de ese año presentaron en Lugo una  carpeta de serigrafias en la que están representados los cinco artistas y de la que también tendremos ejemplares en la exposición. Pueden ver las carpetas en el siguiente enlace. Bacabú
Pueden ver la obra de  los artistas en los siguientes enlaces:
DSC01490
En los mismos espacios del hotel Virxe da Cerca en Santiago de Compostela  permanece la expoición de escultores gallegos. Escultura
Vista general 5
En Santiago de Compostela se inaugura el dia 2 de mayo la exposición ” El olvido de la memoria” de Vicente Ru´zi Soldevilla en la sala de exposiciones del Centro Empresarial del Tambre.Cuenta con la colaboración de Cristina Carballedo.
Invitación 2En Noia se inaugurará el viernes 13 de maio en el Coliseum Noelia una exposición de artistas gallegos en la que un 45 por cien de las ventas irá destinada a la Asoacicaión A Creba, una asociación para la salud mental. Podremos ver  y colaborar con una buena causa, con la obras de Lomarti, Noa Persán, Ramón  Conde, Julio Sanjurjo,  etc….
Logo
Noia 2
En Ourense puede verse durante el mes de mayo la exposición: ” Miradas urbanas”  de Marcos Real en el espacio cultural elcercano. Pueden ver la exposición en el siguiente enlace:
Invitación
El 17 de Maio celebraremos con Noa Persán el dia de las letras gallegas con una actividad de pintura en vivo en una localidad gallega.
Con estas plumas (2)
En Coruña en Victor Rial realizaremos una nueva exposición  de arte contemporáneo en Victor Rial Anticuarios .
Vista general

logo_sumarte_firma

Cristina Carballedo Penelas
Coordinadora de exposiciones .Historiadora del Arte
Teléfono:
630 28 59 20
Página web: www.sumarte.net
Twitter: @CristinaSumarte
Miembro colegiado  y personal de la directiva de la SEHAG. Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y en Ciencias de Galicia
Guia de turismo especializado de Galicia

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s