Home

Invitacion2 (2)El jueves 7 de mayo  de 2015  se inauguraró la exposición conjunta de Jorge Agra y Julio Sanjurjo,. Los dos artistas presentarán acrilicos y esculturas respectivamente en los espacios de arte del Hotel Virxe da Cerca en Santiago de Compostela. Esta exposición está dentro del convenio iniciado en 2011 entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo.

Jorge Agra comienza sus exposiciones con sus estudios en la Politecnica de Madrid en los años 70. siendo su primera exposición de fotografía. comienza sus trabajos de diseño gráfico y expone dentro del colectivo Imaxe con Menchu Lamas, Antón Patiño y Carlos Berride. Después de distintas exposiciones se decanta por el mundo de la publicidad, es en esta época cuando fue invitado como ponente en el seminario “El diseño hoy: uso de la realidad y producción de cultura” dirixido por Alberto Corazón en la Universidade Menéndez Pelayo de Santander, también participó como en un proyecto de murales de gran formato para la publicidad del Festival de Cine de Alcalá de Henares. Esta experiencia y su influencia por el Pop y el equipo Crónica la traslada a su obra resultado de una mezcla de elementos gráficos propios del dibujo con medios informáticos y con pintura en la que siempre utiliza colores planos. 

Julio Sanjurjo, licenciado en Bellas Artes en la Complutense en Madrid, comienza a finales de los años 80 su trayectoría expositiva, que desarrolla en Galicia, Madrid, Suiza y Portugal. Su obra se encuentra representada en diversas colecciones privadas e institucionales como la colección FADESA, colección Caixa Galicia, el rectorado de la Universidad de Coruña, o la colección Casa de Galicia en Madrid. Pintor y escultor, destaca en la pintura por su mágnifico uso del color y el manejo de la composición que plasma en sus paisajes, un tema que le define. Como escultor, fáceta en la que está centrado estos últimos años, la critica lo define como un artista que se inspira en la tradición de la escultura gallega, en la talla, en el entorno natural, investigando con distintos materiales. Su obra la concibe como un todo, sin diferencia conceptual entre la escultura y la pintura.

Imágenes de la exposición.

Jorge Agra

Julio Sanjurjo

Relación en los medios:

Pousadas de Compostela

Santiago Turismo

La Ventana del Arte

Infoenpunto

Que hacer en Santiago

Revista Bonart

Tuplace.es

Compostela Hoxe

Agenda

La Voz de Galicia

Arterritory

Arteinformado

Revista STGO

Cuarto aniversario


Cristina Carballedo Penelas

Coordinadora de exposiciones .Historiadora del Arte
Teléfono:
630 28 59 20
Twitter: @CristinaSumarte
Miembro del Consejo Internacional de expertos de Womenalia: http://www.womenalia.com/es/experts/w/mocristina
Miembro colegiado de la SEHAG. Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y en Ciencias de Galicia

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s