Home

Salón de otoño de Sarria

Este año 2015 volverá a celebrarse una nueve edición del Salón internacional de otoño de Sarria, que cumple diez años desde sus inicios
NORMATIVA DEL SALÓN INTERNACIONAL DE OTOÑO-SARRIA 2015
Bas du formulaire
Salon International d’Automne – Sarria
22 de julio al 16 de agosto de 2015

Entrega de obra el viernes 17 de julio  en Sarria. Inauguración en Sarria el 22.de julio Inauguración en Samos el 23 de julio. Recogida de obra el 17 de agosto
Bienal organizada por la Asociación SIA-SARRIA Samos y Sarria.
Commissaire DES EXPOSITIONS : Anne Michelle Vrillet dite Mina y Cristina Carballedo Penelas
Gracias a la traducción española de Concha D’Olhaberriague.

NORMATIVA DEL SALÓN INTERNACIONAL DE OTOÑO-SARRIA 2015
1 – Informaciones generales
3 sedes de exposición en Galicia – Camino de Santiago de Compostela Antigua Prisión de Sarria.
Convento de la Merced de Sarria
Abadía de Samos
Publicidad
Carteles, invitaciones, catálogos electrónicos, anuncios, prensa, radio, televisión, internet, etc…

2 – Selección
El Comité compuesto por profesionales y artistas diplomados procederá a seleccionar las piezas entre todas las enviadas. Es preciso que la documentación esté cumplimentada tal y como se indica en el Formulario de Inscripción y sea remitida en el plazo indicado, antes de la fecha límite. Los datos de la documentación de cada candidatura serán custodiados en nuestros ficheros informáticos. El nombre, la dirección postal, teléfono y correo electrónico que figuren en la documentación serán reproducidos íntegramente en el catálogo digital  (salvo petición expresa por parte del interesado). Ley de 6/01/78 informática y libertad.
Formulario de Inscripción : El formulario estará cumplimentado de forma debida y legible, con letras mayúsculas o de imprenta e irá acompañado de 3 fotografías de buena calidad numeradas. En caso de selección, el comité indicará al artista el nombre y el número de obras elegidas para participar en el Salón.

Formulario:

Nombre

Telefóno

Correo electrónico

Los artistas españoles que, tras la aceptación por el panel por medio de su elección, para garantizar la eliminación y la valorización de su trabajo en Sarria, el importe a pagar será de 50€ para la organización internacional y 50€ para la organización nacional. Este año se ofrecerá, gratis, una cena en Sarria  a los paricipantes el dia de la inauguración, previa inscripción. Se pagarán las bebidas.

Los artistas seleccionados recibirán la correspondiente notificación por los procedimientos que se indican en sus formularios. y se les facilitará los datos para hacer los ingresos.
.

3 – Transporte
Embalaje
Los embalajes han de ser resistentes y reutilizables sin problemas ni deficiencias. En el exterior de cada paquete debe hallarse la identificación del artista y las fotos de las obras. Las obras enviadas estarán, necesariamente, identificadas en la parte posterior y serán aquellas seleccionadas por el jurado y coincidentes con las que figuren en el catálogo.
Depósito de las obras
El transporte y la custodia de ida y vuelta de las obras  corren a cargo, exclusivamente, de los artistas y su empresa de transporte.
Fechas y Horarios por concretar
Dirección de depósito en España : Viernes 17 de julio Antigua prisión commarcal, la fecha y la hora se anunciará más adelante
Retirada de las obras
Retirada de las obras en España :  Lunes 17 de agostoAntigua prisión commarcal, la fecha y la hora se anunciará más adelante

4 – Características de las obras que serán expuestas
IMPORTANTE : Las obras de vidrio están estrictamente prohibidas por razones de seguridad. No serán desembaladas ni expuestas.

Pintura :
Óleo, acrílica….. sin marco ; se autorizan embellecedores o cubre clavos. En caso de dípticos o trípticos, indiquen el modo y la manera de la instalación. Debe preverse el procedimiento para colgar la pieza. El cuidado e integridad de las obras superiores a 2 metros correrá a cargo del artista o el transportista y debe preverse la manera de hacerlo.
Dibujo, aguada : Lápiz, carboncillo, tinta china…acuarela, gouache, pastel, sistema para colgarlos fiable. Se acepta un marco sencillo de plexiglás. Para las obras que excedan de 2 metros la misma recomendación que hicimos arriba.
Escultura, Cerámica :
Las obras deben, necesariamente, ir acompañadas de su pedestal. Si es preciso, provean las indicaciones de instalación. Aquellas cuyo peso sobrepase los 60 kg devengarán una carga para el artista o el transportista. Deben preverse los procedimientos adecuados.
Grabado :
Todas las técnicas de grabado en cuero o madera..Se acepta el enmarcado sencillo de plexiglás. Sistema de suspensión fiable.
Fotografías :
Se acepta el enmarcado sencillo de plexiglás. Sistema de suspensión fiable.
Arte Mural :
Tamaño máximo 1,80 metros. Precisar en nota los materiales empleados : vidriera, tapicería, arpillera, mosaico… Prever el sistema de suspensión o exhibición.
Se considerará la presentación de cualquier otro medio Identificación de las obras Todas las obras deben estar firmadas. Inserten : apellido, nombre y título de la obra en lugar adecuado.

5 – Adquisición de las obras
En caso de venta de las obras, el artista se compromete a hacer una donación de 20% al « Salón Internacional de Otoño – Sarria ».

6-Espacio “Formatos pequeños” :
Damos la oportunidad a los artistas seleccionados para exponer tamaños pequeños. 1F sola dimensión (22 x 16 cm) – Dimensión exterior – Le damos las gracias por respetar esta medida para una buena homogeneidad del conjunto. Esculturas para máximo 30 cm h.

7-Instalaciones:
Damos la oportunidad a los artistas seleccionados para exponer aquellas instalaciones cuyo tamaño no exceda 3m x 3m suelo y una altura de 2m50.Es altamente deseable que los propios artistas se comprometen las instalaciones de montaje.

8-Videos:
Damos la oportunidad a los artistas a presentar obras seleccionadas en un espacio dedicado, el centro estará formado por tres pantallas de vídeo donde las obras se pueden ver alternativamente auriculares estarán disponibles para los espectadores. Artistas se le pedirá que proporcione un documento sobre su enfoque para presentar los carteles. Éstos serán traducidas al español.

9 – Catálogo digital

Cada artista seleccionado recibirá un catálogo. El artista declara renunciar a cualquier derecho de reproducción por las obras expuestas, mostradas en el sitio web http://www.sia-sarria.eu o recogidas en cualquier medio en relación con el “SIA-SARRIA, Salón Internacional de Otoño-Sarria”. La foto de las tres obras será reproducida en el catálogo junto con indicación de las técnicas y dimensiones así como la dirección electrónica, siempre y cuando esté legible en el Boletín de Inscripción.

7 – Seguros.
El Salón de Otoño de Sarria declina toda responsabilidad por lo que atañe a las pérdidas, robos, daños, desperfectos u otras formas de deterioro, antes, durante y después de la exposición, y aconseja a los artistas que contraten un seguro personal. El artista y su compañía aseguradora renuncian a recurrir contra el Salón Internacional de Otoño-Sarria o contra los propietarios de las distintas sedes. En caso de fuerza mayor o de catástrofe natural, el “Salón Internacional de Otoño-Sarria” se reserva el derecho de anular el Salón sin que los artistas puedan, en modo alguno, reclamar indemnización o resarcimiento.

En caso de querer participar deben enviar las propuestas ( tres fotos de tres obras con ficha técnica y precio) para la selección a: cristina.carballedo@gmail.com me pondré en contacto con ustedes para comunicarles el resultado y en caso afirmativo hacer la inscripción.

Pueden ver las imágenes de la anterior Bienal Internacional de Sarria en los siguientes enlaces:

Antigua Prisión de Sarria

Monasterio de la Merced

Monasterio de Samos


Cristina Carballedo Penelas

Coordinadora de exposiciones .Historiadora del Arte
Teléfono:
630 28 59 20
Twitter: @CristinaSumarte
Anuncios

2 pensamientos en “Salón internacional de otoño de Sarria 2015

  1. Hola Cristina, estaría interesado en participar de nuevo en el Salón, lo que pasa es que lo veo un poco apretado de fechas, me explico:
    – Necesitaría el formulario de inscripción.
    – Si la fecha de inscirpción es hasta el 31 de mayo, y antes teneis que aceptar la obra, estamos un poco justos. Más en mi caso que todavía tendría que fundir la obra.

    En fin, ya me cuentas

    Un abrazo

    LUIS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s