Home

invitacion Lino Silva- Camilo Seira

El jueves 11 de septiembre  de 2014se inauguró  en los espacios de Arte Hotel Virxe da Cerca, en Santiago de Compostela, la exposición conjunta del pintor Lino Silva y el escultor Camilo Seira. Esta exposición se clausurará el viernes 31 de octubre.

Lino Silva es uno de los referentes de la plástica gallega, estudio en la Real Acadenia de San Fernando en Madrid y en la escuela de Artes y oficios de Santiago de Compostela. Pertenece a la generación de artistas como Manolo Paz o Leiro, con los que coincidió en Madrid.  Perteneció en la decada de los 70 al grupo F.O.G.A,  con J.Mendez, Seara, Kukas, Leiro y Anselmo Lamela entre otros.

Su pintura abarca distintos estilos, influido por artistas como Saura o  Goya en sus pinturas negras, Valleinclanesco y esperpentico en ocasiones, redescubriendo a los clásicos o  inspirado en el ambiente de las tabernas en otras muchas de sus obras. Sorprende en esta ocasión con acuarelas frescas realizadas en su reciente estancia en el hospital y una serie carnavalesca destacando esa ductilidad para abarcar diferentes  técnicas y estilos, destacando en muchas de sus pinturas un gran sentido del humor. Pueden ver las imágenes de la exposición en el siguiente enlace. Lino Silva

Relación en los medios:

Pousadas de Compostela

Infoenpunto

Santiago Turismo

Cambados

La Voz de Galicia

Arteinformado

The Art Boulevard

Camilo SeiraCamilo Y lino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s