El sabado 27 de septiembre se inaugurará en el Pazo do Faramello una nueva exposición del Faladoiro. Faladoiro do viño. Una exposición integrada en un evento del que facilitamos información.
En este mes de vendimia, los artistas del Faladoiro: Ramón Conde,J. Mendez, Camilo Seira, Andreas Ruíz, Vicente Ruíz, Alfonso Rivero de Aguilar, Carita Dubronin, Pilar Feas, Simion Craciun presentan en la adega del Pazo do Faramello obras en las que el mundo del vino está presente. El Faladoiro Pataca se creo hace cinco años, integrada por artistas, gestores culturales, arquitectos y amantes de la cultura, se reune una vez al mes en el emblemático Pataca, teniendo como invitado a una personalidad del mundo de la cultura. Este año 2014 celebramos nuestros cinco años de creación en el espacio de Arte Virxe da Cerca con una exposición conmemorativa de los artistas integrantes del Faladoiro y artistas invitados a estas tertulias. Arte e palabra
El planteamiento de la inauguración será el siguiente.
18 h: Visita guiada al Pazo do Faramello.El Pazo do Faramello es un edificio de comienzos del siglo XVIII de estilo barroco compostelano civil, con marcadas influencias italianas que delatan el origen genovés de su fundador, el Marqués de Piombino.Abundan las referencias históricas y literarias del Pazo, en sus antiguas caballerizas se albergó el arsenal contra las tropas francesas en las revueltas del 2 de Junio de 1808 y ha sido referencia literaria de algunos de los más ilustres escritores gallegos (Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Cela…). Cabe destacar que es uno de los entornos principales de la novela de Alejandro Pérez Lugín “La casa de la Troya”, de 1915, reflejo estudiantil de la nobleza compostelana y, en su época, una de las novelas más leídas del castellano.
19:30 h. Inauguración de la exposición: Faladoiro do viño. Ramón Conde,J. Mendez, Camilo Seira, Andreas Ruíz, Vicente Ruíz, Alfonso Rivero de Aguilar, Carita Dubronin, Pilar Feas, Simion Craciun Visita guiada a la exposición. Esta exposición estará abierta hasta finales de octubre
20:30 h. Vino de cortesia – Ribeiro Alberte– con la colaboración de Bodegas Nairoa. .Pinchos
Este evento está organizado por El Pazo do Faramello, Mada Produccions y Sumarte Proyecto expositivo, contando con la colaboración de Bodegas Nairoa.
Durante los meses de septiembre y octubre se organizaran talleres en relación al mundo del vino.
Para comprar las entradas al evento ( 12 € ) pueden enviar un correo a : inesportela@madapro.es o llamar al telefono: 690195217
Para información sobre la exposición y trayectoria de los artistas pueden consultar los siguientes enlaces:
Coordinadora de exposiciones
Historiadora del Arte
Teléfono: 630 28 59 20
Socia de MAV. Mujeres en las Artes Visuales.
Vocal de la SEHAG. Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y en Ciencias de Galicia
Situado en pleno corazón de la Comarca del Sar, se encuentra equidistante en 12 km de Padrón y de Santiago de Compostela, y es el último Pazo atravesado por el Camino de Santiago portugués antes de llegar a la capital compostelana.