Home

La exposición: ” Una jaula muy hermosa” de Isabel Alonso en el Concello de Mondariz Balneario, inaugurada en 9 de julio,se clausurará el 31 de julio  de 2014

La artista define asi su nueva muestra:

Esta exposición incluye una selección de pinturas y de esculturas recientes. Casi todas ellas tienen en común el estar realizadas casi todas ellas con objetos reciclados o recuperados. Objetos antiguos, pertenecientes a abuelas, otra familia o míos propios, todos entre veinte y sesenta años, o materiales encontrados.

Con ellas he querido hacer un recorrido a través de la memoria, un paseo por esos recuerdos infantiles, enseñanzas, roles aprendidos…

Una época en la que los niños jugaban con los niños y las niñas con las niñas a juegos de niñas.
En el colegio, como no, femenino, se nos educaba y preparaba para ser futuras perfectas madres y amas de nuestra casa. Donde  la “enseñanzas del hogar”, era asignatura obligatoria para nosotras, e incluía cocina, economía doméstica, bordado, costura, e incluso aprender a preparar la canastilla de nuestros futuros hijos……
En casa, al calor de la lumbre, durante las largas tardes de invierno, escuchábamos cuentos o historias de brujas perversas y ambiciosas. Virtuosas doncellas, que en recompensa a su belleza, bondad, sumisión, y múltiples e increíbles habilidades, eran rescatadas de su pobreza o incierto destino por un príncipe encantador, azul por supuesto, que las colmaría de todo tipo de dichas, no sin antes haber tenido que besar a  un buen número de sapos. Por el contrario, todas aquellas jóvenes que se salían del camino marcado, eran cruelmente castigadas. Para ampliar información de esta exposición pueden pinchar en:  ” Una jaula muy hermosa”

Cristina Carballedo Penelas
Coordinadora de exposiciones
Historiadora del Arte
Teléfono:
630 28 59 20
Twitter: @CristinaSumarte
Socia de MAV. Mujeres en las Artes Visuales.
Vocal de la SEHAG. Colegio oficial de Doctores y Licenciados en Filosofia y Letras y en Ciencias de Galicia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s