Home

Invitación Mendez

 

 El jueves 24 de abril el artista J. Mendez inaugura en el Hotel Virxe da Cerca la exposición. Bocetos de Retratos con alegoria

Esta muestra es la colección de los bocetos preparatorios de la exposición: Retratos con Alegoria presentada  el 11 de abril de 2013 en el Colegio de Fonseca, Santiago de Compostela.

J. Méndez aborda desde el rigor un nuevo proyecto en el que distintas disciplinas comparten espacio y protagonismo. Esta exposición nace cuando nos propone identificarnos con una alegoría de Cesare Ripa, escritor italiano del Renacimiento que recoge con su iconología -decálogo para artistas- los vicios, los sentimientos y las pasiones humanas. Es así como surgen estos Retratos con Alegoría, una exposición única, original y con gran sentido del humor en la que el artista ha conseguido un espléndido diálogo entre los símbolos y los retratados. Un diálogo lleno de referencias e infinitas evocaciones.

El artista asume este proyecto investigando en los relatos tradicionales para construir el relato contemporaneo conocedor de como la obra de Arte conecta el pasado con el presente a través de referentes que nos retrotraen a la cuna de la civilización occidental. J. Mendez recoge asi el téstigo reinvindicando el papel de la pintura en la obra de arte.

Para  ver las imágenes de la exposición  en el Colegio de Fonseca pueden pinchar en: Galeria de imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s