Home

El sabado  8 de junio  de 2013 se celebrará el acto de clausura de la exposición. «Emoción- Razón: La gran dualidad»del escultor Ramón Conde en las Torres Hejduk en el Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.

La clausura se desarrollará de 18:30 a 20:00  horas, durante la cúal se servirá vino Alberte cortesía de Bodegas Nairoa.

El artista gallego Ramón Conde inauguró las Torres Hejduk de la Cidade da Cultura como espacio expositivo con la muestra titulada ‘Emoción-Razón: La gran dualidad’, una colección de piezas de gran formato que se desarrolla en tres espacios diferenciados: la explanada exterior y los interiores de ambas torres.

En el exterior está situado un individuo que surge de la tierra y un pórtico antropomorfo, este interroga con su mirada al personaje que a través de sus brazos crea la entrada al interior de las torres. Ambos personajes, el que solicita y el que da acceso son el mismo, es un ejercicio de introspección que permite visualizar el mundo emocional que veremos a continuación.

En la primera torre encontramos una reunión de personajes que escuchan a un líder. Este crea una realidad intelectual que se materializa para ellos. Consta de una gran cabeza que simboliza sus creencias y sus dos posibles sentidos a derecha y a izquierda como reflejo de que lo Revelado puede tener ambas direcciones, la verdad es siempre una y su opuesta, depende de las circunstancias.

En la segunda sala vemos una serie de escenas que reflejan la influencia emocional de unos individuos sobre otros, donde se plasma el poder psicológico como una fuerza determinante de nuestro comportamiento social.

Cristina Carballedo Penelas
Coordinadora de exposiciones
Directora del programa Agenda Cultural en www.valentiaradio.com

Teléfono:
630 28 59 20

Correo electrónico: cristina.carballedo@gmail.com

Página web: sumarte.wordpress.com
Linkedin: http://www.linkedin.com/pub/cristina-carballedo-penelas/33/817/806

Deja un comentario