Home

El jueves 4 de abril  de 2013 a las 20: 15 horas  se inaugurará la exposición: Punto e aparte del escultor Enrique Tenreiro en  el Centro Cultural de la Diputación de Ourense. En la inauguración se servirá vino Alberte cortesia de bodegas Nairoa.

 

Presentación Enrique Tenreiro Foto 3 Enrique Tenreiro Foto Enrique Tenreiro Foyo 2 Enrique Tenreiro Escultura 2 Enrique Tenreiro Escultura 3 Enrique Tenreiro 

  Enrique Tenreiro

Enrique Tenreiro presenta en este mes de abril su obra en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense, contenedor cultural que acoge desde hace años interesantes propuestas expositivas y culturales. A éstas se añade ahora la colección de esculturas y xilografias que, por primera vez, presenta Tenreiro en la ciudad de las Burgas.

 Digno heredero de una familia de intelectuales y artistas, vive el arte como una experiencia vital que traslada a cada una de sus disciplinas, buscando en la naturaleza la fuente de inspiración para su obra, tanto en el concepto como en la forma. Su vida y trayectoria está concebida como un fluir recto donde, como él dice, lo importante es el nacimiento y muerte. El resto es la curva de la vida que él tan bien representa a través de sus esculturas, en las que invierte horas de trabajo; en sus xilografias, donde el color es protagonista y en sus performances, donde el arte está más vivo que nunca a través del cuerpo del artista que como una escultura invade el espacio.

 Es en este arte desmaterializado en el que se aúnan música, esculturas, proyecciones y baile, en el que el artista desarrolla su faceta más crítica intentando, a su vez, influir en la conciencia del público demostrando, así, una gran responsabilidad social. Y lo hace desde la generosidad que le caracteriza como artista y como persona, jugando con el carácter efímero y temporal de la acción, como ya lo hicieron en su momento Beuys o Lebel, entre otros.

 Esta muestra se convierte en una estupenda oportunidad para acercarnos al trabajo de los últimos años de Enrique Tenreiro. Se trata de una colección en la que las esculturas son el eje vertebrador y las xilografías que surgen de ellas, un espléndido complemento. Especial mención hay que hacer de los títulos de sus obras en los que, una vez más, el artista se descubre por su conciencia social.

 Aprovecho esta oportunidad para agradecerle esta colaboración y desear que el futuro llegue con nuevos y exitosos proyectos conjuntos.

 Cristina Carballedo

Historiadora del Arte

cristina.carballedo@gmail.com Tfno 630 28 59 20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s