Home

El escultor Alfonso Rivero de Aguilar inaugurará la exposición : Eclecticismo en estado puro, coordinada por Cristina Carballedo, el día 16 de noviembre en la Iglesia de la USC.

La exposición será presentada  por una representación de la Universidad de Santiago de Compostela  y contará con una actuación musical del saxofonista Olivier Cano al final de la cual se servirá vino Alberte, cortesía de bodegas Nairoa.

En esta exposición se presenta la última colección de esculturas de Alfonso Rivero de Aguilar. Una selección de obras realizadas en distintos materiales: onix, piedra de Llanes, granito, etc.., soportes de los que artista saca toda  su ductilidad, trabajando con modelos extraidos de la naturaleza.

Este artista fue uno de los primeros  artistas que expuso en  los espacios de Pousadas de Compostela junto con Masia y Luis de las Cuevas iniciando el ciclo expositivo que se desarrolla en estos espacios. De hecho este escultor inauguró en el verano de 2011 la primera exposición de escultura en el jardin del Hotel Virxe da Cerca, participando también este verano en la exposición colectiva 4×4, en la terraza Porta Faxeira, ambos espacios ubicados en Santiago de Compostela.
Para más información pueden llamar al tfno 630 28 59 20 o enviar un correo a: cristina.carballedo@gmail.com

Eclecticismo en estado puro.

Este es el título de la exposición con la que Alfonso Rivero de Aguilar nos presenta en la Iglesia de la Universidad su última colección de esculturas. Se trata de una selección en la que puede comprobarse cómo trabaja con la ductilidad de los distintos soportes extrayendoformas en las que la naturaleza es su más importante inspiración.

Las obras que podremos contemplar a través de un discurso coherente durante este mes de noviembre son el resultado del trabajo de los últimos diez años en los que el artista, como los escultores africanos, pasa directamente del concepto a la ejecución con una rápida velocidad de transmisión aprovechándose de las luces y las sombras para crear volúmenes naturalistas bajo una forma academicista. Para este escultor la sensibilidad del acabado de la piedra es uno de los más importantes fáctores de su obra, una obra que en sus comienzos era claramente figurativa y que está evolucionando hacia una escultura en la que los espacios empiezan a cobrar protagonismo, debido al interés y estudio del artista por la obra de escultores más conceptuales.

Alfonso Rivero de Aguilar ha iniciado recientemente un ciclo de exposiciones junto con otros artistas de reconocida trayectoria, dentro del convenio personal que llevo a cabo con Pousadas de Compostela, Es, por tanto, una gran satisfacción poder coordinar y presentar esta exposición temporal en este espacio solemne reconvertido en contenedor cultural y hacerlo apoyados por diversos agentes culturales y sociales que hacen posible el desarrollo de este proyecto.

Cristina Carballedo Penelas

Coordinadora de la exposición.

Jose Manuel García Iglesias. El Correo gallego.

Axenda Santiago Turismo

Xornal USC

Pintores gallegos

Arteinformado

Compostela hoxe

Infoenpunto

Actos del dia. El Correo Gallego

La Voz de Galicia

Santiago Siete

A revista fin de semana. TVG

Artedegaleria

Zig zag

Revista de Arte

 

Anuncios

Un pensamiento en “Eclecticismo en estado puro. Alfonso Rivero de Aguilar. Inauguración 16 de noviembre.

  1. Pingback: Eclecticismo en estado puro. Alfonso Rivero de Aguilar.16 noviembre-14 diciembre. Iglesia de la Universidad. Galería de imágenes. « sumarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s