Home

Desde el año 2011 se estan desarrollando exposiciones de escultores de reconocida trayectoria  en emblemáticos espacios al exterior, jardines privados de Santiago de Compostela, propiedad de Pousadas de Compostela, fruto de un convenio entre esta empresa y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo.

Buciños,expone desde junio del año 2012, en el extraodinario jardín del Hotel Virxe da Cerca, edificio del siglo XVIII, antigua residencia de Jesuitas. Desde este jardin se puede contemplar el monasterio de Belvis o la Ciudad de la cultura, de esta forma el arte en forma de esculturas femeninas o maternales interactuan con el paisaje yel patrimonio histórico artístico.

Camilo Seira, Luis de Las Cuevas, Alfonso Rivero de Aguilar, Oscar Aldonza, intervienen desde junio del año 2012,  la terraza jardín, del restaurante Porta Faxeira, esta terraza se encuentra en pleno casco histórico de Santiago de Compostela, desde ella  se pueden apreciar las Torres de la Catedral, está rodeada  por una antigua muralla y en su centro se encuentra un Magnolio centenario, en este caso intervenido por el escultor Camilo Seira  De esta forma arte, arquitectura y patrimonio vuelven a compartir espacio.

cristina.carballedo@gmail.com Tfno 630 28 59 20.

3 pensamientos en “Escultura en jardines. ARTE Y PATRIMONIO ARTISTICO

  1. Pingback: Exposiciones en octubre. Xaquin Chaves-Buciños-4×4 « sumarte

  2. Pingback: Exposiciones en noviembre. Eclecticismo en estado puro de Alfonso Rivero de Aguilar. Esculturas de Buciños. O gabinete das curisosidades, obra en papel 1999-2012 de Xaquin Chaves. « sumarte

  3. Pingback: Exposiciones en noviembre | Sumarte

Deja un comentario