Home

El día 14 de junio a las 20 horas se inauguró en el jardin del Hotel Virxe da Cerca en Santiago, la exposición de esculturas del artista ourensano Buciños. En la inauguración  se sirvió vino Alberte cortesia de bodegas Nairoa. Esta exposición estará  abierta durante los meses de Otoño.

Esta exposición está dentro del convenio, que se está llevando a  cabo desde hace un año, entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo.

El escultor Buciños recibe su nombre del toponimo de la parroquia lucense donde nació en la decada de los años 30. Se  licenció en la escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

En la decada de los 70,  formó parte de la renovación artistica en Galicia. Junto con Xose Luis de Dios, Xaime Quessada, Virxilio, Acisclo, Baltar, recibió el nombre de “Os artistiñas” por el intelectual Vicente Risco. Este grupo era el desaparecido Volter, ya que era en este local donde estos artistas se reunian y a partir de ahi surgieron grandes proyectos.

Su obra es fundamentalmente figurativa, maternidades, figuras femeninas, representadas principalmente en bronce, parejas, etc…son sus temas más recurrentes representados en obra monumental, conmemorativa o de pequeño formato.Y  lo  hace con una  gran sensibilidad,  ductilidad y creatividad, exprimiendo del material formas con una gran ternura, donde en muchas  ocasiones está representado el mundo rural gallego.

La lista de monumentos, premios, y exposiciones es larga, la ultima exposición institucional la realizó en el Centro Cultural de la Diputación de Orense y este mes de junio regresa con una  monográfica a Santiago de Compostela, despues de más de 8 años sin exponer en la ciudad Compostelana.

Para  ver imágenes de la exposición puede pinchar en Buciños.

cristina.carballedo@gmail.com Tfno 630285920

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s