Home

El 27 de julio se cumple un año desde que se inició el proyecto expositivo que se está desarrollando en los emblemáticos espacios de Pousadas de Compostela resultado del convenio entre esta empresa y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo. En este tiempo, se han programando un total de once exposiciones -de pintura y escultura y algunas de ellas todavía vigentes- de artistas consolidados en el Hotel Virxe da Cerca, Restaurante Porta Faxeira o en el Pazo de Lestrove.

El espacio de pintura del Hotel Virxe da Cerca -edificio del siglo XVIII y antigua residencia de jesuitas en Santiago de Compostela- se inauguró en julio de 2011 con la exposición del artista Masiá, quien dió el relevo a Julio Sanjurjo,  Mila Vázquez,  Fernando YáñezAlexandro,  y al pintor  ourensano Leandro Sanchez   que está exponiendo actualmente y cuya muestra permanecerá hasta septiembre de 2012.

También en el Hotel Virxe da Cerca, aunque en este caso en el jardín, Alfonso Rivero de Aguilar  inauguró en julio del 2011 las exposiciones de esculturas con una muestra que estuvo abierta hasta julio de este año, cuando cedió el testigo al escultor Buciños, que convertirá este jardin en una galeria de arte al aire libre hasta finales de septiembre de 2012.

Este proyecto también programa exposiciones en la terraza jardín del Restaurante Porta Faxeira. El escultor Luis de Las Cuevas  fue el primero en participar exponiendo sus piezas en este privilegiado espacio que gira entorno a un magnolio centenario. Ahora, y desde junio de 2012 se puede ver la exposición colectiva 4×4, con los artistas Camilo Seira, Luis de Las Cuevas, Alfonso Rivero de Aguilar, Oscar Aldonza. La muestra estará abierta hasta septiembre.

El tercer espacio expositivo enmarcado en este proyecto está en el Pazo de Lestrove. Situado en Padrón, este edificio del S.XVI
acogía en septiembre de 2011 una interesante intervención en los patios, lareiras,etc realizada por los escultores  Camilo Seira, Andreas Ruiz,  y Alfonso Blanco  recogida en una exposición que llevaba por tituloEl terno desnudo

En estos momentos, tres de estas exposiciones estaran abiertas hasta septiembre, Leandro Sánchez, 4x 4 y Buciños

Muchas gracias por su atención y seguimiento

cristina.carballedo@gmail.com Tfno 630285920

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s