Home

El día 13 de abril a las 20:00 horas se inauguró la última colección de obras del artista Alexandro  en el espacio de pintura del  Hotel  Virxe da Cerca, en Santiago de Compostela. Esta exposición podra verse hasta finales de junio.

Alexandro forma parte de  una geeración de artistas que surgió en Galicia  en los años 70, cuya  obra rompía con la tradición para entrar en la contemporaneidad.  Su trayectoría  coincidió con las actividades del grupo Volter, también llamados ” Os artistiñas” por Vicente Risco.Su obra ha sido descrita por los críticos como una obra que se acerca al neoexpresionismo  y a la neofiguración. Trabaja todas las disciplinas dentro de la plástica, destacando su obra sobre papel, concebida como bocetos prepararatorios de la obra de gran formato. Su última obra está muy influenciada por el mar y el paisaje de la Costa da Morte. Alexandro lleva más de treinta años exponiendo su obra en galerías privadas  y espacios institucionales, siendo una de sus últimas exposiciones : ” Sólido, líquido, gaseoso” exposición personal e individual en la Iglesia de la USC en el año 2009. Esta exposición estuvo comisariada por Miguel Santalices y Cristina Carballedo. Este artista vuelve, por tanto, después de tres años a presentar su obra en Santiago de Compostela Su nueva colección se fundamenta en el trabajo de estos últimos años donde fiel a su estilo, trabaja a partir de la figuración creando obras en las que se puede acceder a su universo personal. Para acceder a la  galeria de imágenes y la repercusión en los medios pinche aqui. Exposición Alexandro

Esta exposición está dentro del proyecto expositivo que se viene desarrollando desde el mes de Julio del 2011, fruto de un convenio entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo. Este espacio dedicado a pintura fue inaugurado por el artista Masiá, y en el han expuesto Julio Sanjurjo, Mila Vázquez y Fernando Yáñez.  En los jardines de los emblemáticos espacios de esta empresa han expuesto los escultores Luis de la Cuevas, Alfonso Rivero de Aguilar, Camilo Seira, Alfonso Blanco y Andreas Ruíz.

El día 27 de abril  el escultor Camilo Seira  presentó la exposición:” O home  de pedra voador”  en el espacio cultural elcercano.com , en la ciudad de Ourense. En la inauguración se sirvió vino Alberte cortesía de bodegas Nairoa .Esta exposición podrá verse hasta finales de julio

Camilo Seira estudió  en la escuela Maestro Mateo, es  licenciado en Bellas Artes  y  una vez finalizados sus estudios, ejerció como profesor en la escuela de canteiros de Poio. Sus inicios fueron como aprendiz  y ayudante  del escultor Fernando Blanco, discipulo de Asorey. Desde el año 1989 comienza su trayectoria artistica que compagina entre  sus exposiciones individuales y colectivas y  la realización de numerosos monumentos públicos; como el monumento  en piedra a Rosalia de Castro en Rianxo, los monumentos en bronce a Semilleira y D. Manuel Baltar en Padrón, el busto dedicado a D. Antón Fraguas en  Santiago de Compostela o el monumento dedicado a la Bella Otero en Valga, entre otros muchos.
Para ver la galeria de imágenes y su repercuión en los medios pinche aqui. Camilo Seira, elcercano.com

Este artista domina a la perfección el trabajo en piedra  y madera, siendo su fuente de inspiración simbolos  e iconografías que ya en su momento utilizaron los renovadores en la plástica  y que  Camilo dota de contemporaneidad. Su última  exposición fue la colectiva : El terno desnudo, con los artistas Andreas Ruíz y Alfonso Blanco, que intervinieron con sus esculturas el Pazo de Lestrove en Padrón, desde septiembre del 2011 a enero del 2012. (Más información sobre esta exposición aquí).

La exposición de esculturas de Alfonso Rivero de Aguilar se clausurará en el espacio jardin en el Hotel Virxe da Cerca el 10 de junio. Para más información pinche aqui

La exposición de pintura de Mila Vázquez que lleva por titulo Vestixios, inaugurada el 27 de abril en el Edificio Simeon, el centro cultural de la diputación de Orense, se clausurará el 27 de mayo. Para más información pinche aqui Vestixios,   Mila Vázquez.

cristina.carballedo@gmail.com. Tfno 630285920.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s