Home

El próximo 20 de mayo se clausurará la exposición ’73x73x273, a irmá do sono’,que puede visitarse desde el día 15 de marzo en la Capilla de Santa María en Lugo.

A irmá do sono’ es una exposición coral en la que veintesiete artistas contemporáneos de distintas disciplinas exponen piezas en las que el hilo conductor es la muerte. MONICA ALONSO, ANTONIO BLANCO, ANDREA COSTAS, RAMON CONDE, XAQUIN CHAVES, ALVARO DE LA VEGA, VICTORIA DIEHL, XULIO GIL, ROBERTO GONZALEZ, FRAN HERBELLO, LAMAZARES, XURXO LOBATO, RUT MASSO, PAULO NEVES, XURXO ORO CLARO, FERNANDO PAEZ, IGNACIO PARDO, PAMEN PEREIRA, PACO PESTANA, MONTSE REGO, MANUEL SENDON, ANA SOLER, TEO SORIANO, DAVID TRULLO, EDUARDO VALIÑA, CHRISTIAN VILLAMIDE, FERNANDO YAÑEZ.  Todos ellos presentan obras en las que a lo largo de su trayectoria  artística afrontan el tema del fin, de la presencia de la ausencia, utilizando iconos reconocibles para el público. Antes de su inauguración en Lugo pudo visitarse durante un mes en la Iglesia de la USC de Santiago de Compostela. Las dos sedes expositivas son dos iglesias la Iglesia de la USC y la Capilla de Santa María, convertidas en contenedores culturales y siendo ahora parte esencial del proyecto. La exposición está comisariada por Fátima Otero y Cristina Carballedo y ha sido posible gracias a la coproducción entre la USC y la Diputación de Lugo.

Esta  exposición se inauguró el 2 de febrero en la Iglesia de la USC en Santiago de Compostela,  y fue presentada por el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Casares Long; el vicerrector de Cultura, Francisco Ramón Durán Villa; la diputada delegada de la Diputación de Lugo en el Centro de Artesanía de Lugo, Regina Polinr asi como por la mayoria de los artistas. Al acto de inauguración asisitieron más de 150  personas  y el coctel fue cortesia de los colaboradores  chocolates Valor y vino Alberte  de Bodegas Nairoa. En el momento de su clausura en Santiago el día 8 de febrero la exposición había sido visitada por 3000 personas.(Más información en este enlace: a irmá do sono)

El día 15 de marzo la Capilla de Santa María  en Lugo acogía esta exposición con una inauguración  a la que asistieron en torno a 200 personas  La muestra fue presentada por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro; la diputada delegada en el Centro de Artesania, Regina Polín; el vicerector del campus de Lugo,  Pedro García Herradón  y una representación de los artistas, entre los que habló Paco Pestana y las comisarias. El coctel fue cortesia de chocolates Valor y  Bodegas NairoaEsta exposición se clausura con 4000 visitantes.
cristina.carballedo@gmail.com Tfno 630285920.

                                            

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s