Home

El día 27 de Abril se inauguró la exposición de esculturas que lleva por título O home de pedra voador del artista Camilo Seira en el espacio cultural elcercano.com en la ciudad de Ourense. En la inauguración se contó con una actuacion musical de socios de elcercano.com y la degustación de vino Alberte cortesia de Bodegas Nairoa

En estos enlaces se puede acceder a más información sobre esta exposición y a continuación se ofrece una galería de imágenes de las obras  que componen la exposición O home de pedra voador.

Exposición Camilo Seira.elcercano.com

Exposición Camilo Seira. Pintores gallegos.

Exposición Camilo Seira. www.artedegaleria.com

Infoenpunto

Bodegas Nairoa

La Region

Do gran ó pan

Camilo Seira estudió  en la escuela Maestro Mateo, es  licenciado en Bellas Artes  y  una vez finalizados sus estudios, ejerció como profesor en la escuela de canteiros de Poio. Sus inicios fueron como aprendiz  y ayudante  del escultor Fernando Blanco, discipulo de Asorey. Desde el año 1989 comienza su trayectoria artistica que compagina entre  sus exposiciones individuales y colectivas y  la realización de numerosos monumentos públicos; como el monumento  en piedra a Rosalia de Castro en Rianxo, los monumentos en bronce a Semilleira y D. Manuel Baltar en Padrón, el busto dedicado a D. Antón Fraguas en  Santiago de Compostela o el monumento dedicado a la Bella Otero en Valga, entre otros muchos.
Este artista domina a la perfección el trabajo en piedra  y madera, siendo su fuente de inspiración simbolos  e iconografías que ya en su momento utilizaron los renovadores en la plástica  y que  Camilo dota de contemporaneidad. Su última  exposición fue la colectiva : El terno desnudo, con los artistas Andreas Ruíz y Alfonso Blanco, que intervinieron con sus esculturas el Pazo de Lestrove en Padrón, desde septiembre del 2011 a enero del 2012. (Más información sobre esta exposición aquí). Esta exposición al igual que O home de pedra voador están coordinadas por Cristina Carballedo.
El artista habla así de su obra:
 Sí en todas mis obras se muestra de forma inevitable preferencias artísticas y culturales, en esta exposición pretendo enseñar mis inquietudes más personales, basadas en las experiencias vitales y en el entorno que me rodea.
La primitiva relación del hombre con la naturaleza encontrada en los mitos, leyendas y creencias populares es evidente en esta muestra
La exposición muestra claramente los dos significados básicos de la escultura: lo material y lo espiritual. Lo material se representa con un cuerpo cristalino e inerte y lo espiritual con uno orgánico que posee todavía la energía de lo vivo. Es la vieja idea de los filósofos existencialistas (Platón: cuerpo y alma ), y el eterno planteamiento metafísico de la escultura.
Las esculturas se crean con líneas ingenuas y colores primarios buscando de algún modo esa inocencia perdida del hombre adulto, pero con materiales duros y de difícil trabajo.

cristina.carballedo@gmail.com Tfno 630285920.

Un pensamiento en “O home de pedra voador. Camilo Seira.

  1. Pingback: FELIZ 2013 « sumarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s